15.6.09

un buen miércoles


17:30 del miércoles anuk pasa a buscar a Lucio por Casa de Pasco y van rumbo a Com.social a dejar unos paneles acústicos. ¡O casualidad! al llegar a destino, casual encuentro con Rosquita, quien comenta que a las 19hs Liniers va a estar firmando libros en Ross.
anuk regresa a su pieza...análisis y parada en el medio del centro rosarino piensa..: y bueno me voy para la librería!,,,a clases voy más tarde.
Una vez en Ross...(sólo había dejado papel para el parquímetro de 1/2 hora)...solita, tranquila, rodeada de detodo: adolescentes secundarios que me sumbaban en la oreja con comentarios flogers, niños con sus padres, amigos y conocidos que iba saludando... Bonjour!
Llega Vero, se sienta a mi lado y seguimos esperando hasta que Kevin Johasen + Ricardo Liniers aparecen en escena y comienza la presentación del libro OOps!
Kevin con su voz impecable y ese inglés de maravilla...
Liniers entre tantos comentarios que me hacen morir de risa me confirma lo que uno sospecha al leer sus libros: este tipo es un grande!...y así lo es Un Conejo! de pura expresión y gestualidad...y confunde, no se sabe si se creyó el personaje del conejo de verdad o si se eligió dibujar así... al ser consiente de sus expresiones de conejo.
Uno de los adolescentes de atrás levanta la mano y pregunta: por qué te dibujas de conejo?---
Liniers empieza a contestar la pregunta contando acerca de que siempre que se dibujaba en sus tiras a su personaje le terminaban o pegando o tirándole con algo o algo malo le sucedía, por eso decide dibujarse como conejo.....corte!
Un periodista que conducía la presentación, lo corta. Ya no queda tiempo, y le da lugar a 2 personas más que habían levantado la mano para preguntar.
Y me quedo sin saber lo del conejo. Pucha digo!
La última pregunta se la hace un niño. ¿Por qué el nombre Macanudo?
(y resumiendo lo dicho por Ricardo)....cuando empiezan aparecer en el diario sus tiras él tenía que decidir un nombre. Entre tantas crisis de torres gemelas caídas, terrorismo, 5 presidentes en una semana, corralito y la mar en coche que sucedían parecía, algo quizás similar a lo que sucede hoy, que los diarios contaban noticias llenas de calaveras, todas pálidas. Como si dijeran: ¡que último apague la luz!...entre tanta apocalipsis él quiso que la palabra MACANUDO apareciera todos los días entre esas noticias.
Ya que al fin y al cabo, uno puede abrir la ventana y todavía se puede ver un pajarito.



Aplausos! Una genial y divertida presentación!. Miro la hora, 21:15 (ya llegaba super tarde a todo, del auto ni hablemos del P).
Entre pensarlo y pensarlo decido hacer la cola para tener un dibujito en mi Macanudo #6....
media hora de cola,,,cuando estoy llegando casi tan cerca del escritorio y puedo verlos a Liniers y a Kevin de cerca y terminar de comprobar lo parecido que es este muchacho al piojo López; dos chicas sacan de bolsitas ziploc todos sus macanudos (cuál tesoros) y el libros de los conejos y Oops y alguno más. 8 firmas + 8 dibujitos en total para cada una,,,hasta a mi me agotaron!.
Mi turno, una amiga que me cruzo me pide un momentito así le hace una nota para la radio, en ese momento encuentro un mejor lugar para tener mi dibujito.
Anuk: Hola!..me intrometes un personaje por acá en la tira.
L: como es tu nombre?
A: anuk
L: que linda idea!
A: gracias


Y me fui..feliz!
Llegue al auto, cruzando dedos en que no haya pasado ningún zorro.
Tarde, ya tengo mi multa estampada en el vidrio.
Igual subo y me voy cantando....un buen miércoles!

4 comentarios:

camilo postiglione dijo...

el espectaculo (lo que pude ver gracias al laburo) muy bueno, pero Liniers, creo, mejor aún.

Nos vemos, saludos

Ro Luna dijo...

jajajaja ser parte de un buen miercoles de anuk es un halago inigualable....

Maru dijo...

Qué lindo! Yo no pude ir a Ross...

~lU dijo...

guauuu qué lindo!!